jueves, 5 de agosto de 2010

El lado salvaje

Hace un par de meses un compañero me enseñó una escena que me dejó completamente impresionado. Me sorprendió además que, después de tres años colgada en internet, aún no se me hubiera cruzado ni por casualidad. Eso me lleva a confirmar que nunca es tarde para casi nada y que siempre hay tesoros  (ocultos o no tanto)  por descubrir.

Ahora que los del canal National Geographic se están pasando a temáticas algo más sociales y tecnológicas, digo yo que habrá que complementarles asalvajándose un poco. Por eso dejo por ahí este auténtico cortometraje, intrigante y emocionante como pocos, filmado por un turista en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. La escena se da en una localización de habitual abrevadero de varias especies, en un día tranquilo de esos que no anuncian ningún acontecimiento excepcional.

Sin desvelar nada, sólo prevengo a quienes puedan pensar  "esta es otra más de leones cazando, lo he visto mil veces en La 2".  Cualquier realizador de documentales de naturaleza soñaría con captar algo así en un solo plano. Ocho minutos de impresión.


4 comentarios:

Gustavo D´Orazio dijo...

IMPRESIONA DE VERDAD POR LA ESCENA, LA TOMA Y EL CONTENIDO. UN SALUDO DANIEL Y... BUEN FINDE.

Daniel Buitrago dijo...

Sí, Gustavo, no hay que inventarse las grandes historias. Sólo hace falta observar para toparse con ellas.
Gracias y buen finde.

Marival dijo...

A veces los débiles también ganan. La unión hace la fuerza. A los humanos se nos está olvidando luchar en grupo.

Val

Daniel Buitrago dijo...

¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo! Sí, ese vídeo es todo un ejemplo de muchas cosas. Una lástima no tomar ejemplo de la naturaleza con más frecuencia.
Besos.