lunes, 5 de julio de 2010

Triunfos en bruto

Me alegra este nuevo triunfo de "la roja". Llegar a semifinales de un mundial de fútbol no es nada común  (al menos no para la selección española), así que puede considerarse todo un logro. También me gusta que la gente celebre estas cosas si ese es su deseo. Lo único que les pido es que sus festejos no vayan acompañados de vandalismo.

Con la celebración anterior  (el paso a cuartos)  hubo quien quiso desatar su adrenalina un poco más de la cuenta. Pregúntenle a mi humilde coche, anciano veinteañero, que ya ha sufrido en chapa propia diversas muestras de violencia. Abolladuras, aperturas forzadas y, en este último caso, rotura de espejos y limpiaparabrisas.

¿Debo culpar al fútbol? Creo que no, sino más bien a los que se dedican a descargar ilegalmente. Y no me refiero a los archivos que podemos encontrar y bajar mediante programas p2p, sino a otro tipo de descargas ilegales. Han visto el partido, han saltado, han gritado, incluso se han abrazado, demostrándose así todo el cariño que les arranca cada gol marcado por los suyos o fallado por los adversarios. Parecen felices, sí, pero algo ocurre en su interior. Aún necesitan deshacerse de algo:  sus descargas están incompletas. Por eso salen a la calle a desatarse.

Lo demás ya es redundar en lo dicho. Sólo espero que ni yo ni nadie más tenga que pagar estos días las consecuencias de la fuerza bruta que esta gentuza saca con cada éxito o fracaso futbolero.

4 comentarios:

irene dijo...

Siii
Todos estamos felices por la roja!
a ver que tal lo hacen el miercoles =D

Daniel Buitrago dijo...

Esperemos, Irene, que ellos lo hagan bien... y los "concelebrantes" también.
Un saludo.

Gustavo D´Orazio dijo...

SI, DANIEL, FUTBOL SIN VIOLENCIA. BUENA SEMANA.

Anónimo dijo...

Pacienciaaaaa¡¡
El domingo más más de lo bueno y lo malo.
Arriba la Roja¡¡ pero con celebraciones moderadas.
Un beso francés jajja

Cristina B.