lunes, 30 de marzo de 2009

No hay quien se aclare

¿Alteraciones? ¿Quién se entretiene hoy en buscar esas asomos de piel que aparecían hace unos días por doquier? ¿Astenia? ¿Quién habló de ella? El atontamiento pasado trae el desconcierto presente, pasando por el descoloque forzoso causado por ese maldito cambio de hora, ladrón -esta vez sí- de nuestro tiempo.

¿Calor? Ayer me sobraba y hoy me falta. Kiko Veneno diría que hoy lo echa de menos, mientras que antes lo echaba de más. Escribo con las manos heladas. No sé si tanto como los pies, o la nariz.

Los ingleses recurren mucho a estas conversaciones sobre el tiempo. Allí es tan cambiante que es comprensible que les sirva de comodín tan a menudo. ¿Nos estaremos britanizando? Y si a nosotros el clima se nos va a ir pareciendo al suyo, ¿a cuál se les va a parecer el que ahora tienen ellos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Atontamiento general en un par de días con la hora que nos han mangado..será pasajero..como el tiempo que pasa y pasa sin darnos cuenta...
ala¡¡ a por el paraguas toca hoy¡¡.

Besos para tí.
Cristina B.

Marival dijo...

Lo malo son los 15 grados o más de diferencia de temperatura entre el día y la noche.
Aquí la diferencia es mucho menor, sólo cuatro o cinco. Pero eso sí ahora llueve a lamedia hora sale el sol a la hora graniza luego otra vez el sol..... no es todos los días así pero cuando hay un frente cambia con esa celeridad.
No sé qué prefiero porque mi cabeza.....