jueves, 18 de diciembre de 2008

Los jueves al sol

En febrero busca la sombra el perro. En este diciembre no. Y en algunos febreros tampoco. Esta mañana era un placer exponerse al sol. Se llega a notar cómo sus brazos te alcanzan la cara y ésta se enciende.

Y por la noche, en el mismo instante en que uno se sienta en el sofá y se ensombrece un poco frente al televisor, ese calor parece devolverle algo de vida a la piel. Debemos tener un pequeño acumulador en algún lugar entre la epidermis y los tuétanos. Y despide calorías cuando no hay sol.

Anoche una noticia pulsó el botón del disipador de calor. Tuve que apartar la mantita bajo la que estaba sentado cuando Mara Torres anunciaba que, por ahora, esa posible jornada-muerte-en-vida de 65 horazas semanales quedaba en stand-by. Las manos y los pies se me caldearon al instante.

Pero el frío amenaza con ponerse a soplar sus aires escarchados. Esa jornada-hacedora-de-zombis no se descarta cualquier día del mañana. Se mantendrá agazapada sobre el yeso de los falsos techos de los centros de trabajo, acechando entre sus tornos de entrada, dentro de las ranuras para las tarjetas de fichaje, escondida dentro de las máquinas de café, con la respiración contenida.

Hoy jueves, que podría ser otro día cualquiera, bajo el sol previo a mi entrada al trabajo, no dejaba de sentir que ahora sí somos afortunados. Hace años muchos trabajadores no podían deshacerse de su mantita por las noches. No habían acumulado el calor que al sol le sobra. No tenían ni un triste rato para llenarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lacoctelera.com/maratorres

Si quieres pasarte.Es un blog no oficial sobre la escritora y periodista Mara Torres.

saludosss

Anónimo dijo...

Hola, yo también sigo La 2 Noticias.

Aprovecho para invitarte a que visites nuestro sitio, es una página No Oficial sobre Mara en donde vas a encontrar una entrevista muy reciente que le hemos hecho, así como otras cosas.

http://www.maratorres.es.kz Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

O puedes ver el mapa del sitio, que contiene algunos de los artículos, vídeos, entrevistas…. más destacados Pinchando AQUÍ

Saludos