domingo, 10 de agosto de 2008

Hablando de los Juegos

-Oye, Lu, que me gusta mucho lo que habéis hecho en Pekín con esto de los juegos olímpicos. De verdad, quería daros la enhorabuena porque la ceremonia del viernes fue impresionante. Una auténtica maravilla que nos ha dejado a todos asombrados. Qué belleza. En algunos momentos se nos ponía el vello de punta y tuvimos esa sensación de la emoción que sale del estómago y sube hasta la garganta, pero uno la ahoga por pudor más que nada. Todos esperábamos ver algo grande, que los chinos para esto sóis muy buenos ¿eh?, pero habéis superado cualquier expectativa. Menuda sincronización de movimientos, qué vestuario, qué música. Muy bien. De verdad, Lu. Y, además, nos han entrado ganas de ir a China, con esa mezcla de tradición y modernidad que tan bien nos habéis enseñado. Oye, y el que ha dirigido todo eso es el que ha hecho todas estas películas tan bonitas, las de las dagas voladoras, que nos gustó mucho, y la de la flor dorada... de ésa sólo hemos visto un trocito, pero debe ser también muy buena. Se nota que él ha estado ahí, en la ceremonia, con tantos miles de bailarines y acróbatas en el estadio del nido. ¿No es el tal Zhang Yimou? ¿Cómo se dice en chino?

-Yan I Mo.

-Yani Mu... ah, vale. Qué bien estaría saber algo de chino, pero qué difícil ¿no? Bueno, que no te entretengo más, que veo que tienes gente. Me dices cuánto es y ya, si eso, hablamos otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! :-)Yo conozco a Lu :-) Me hubiera gustado decirles algo
parecido a los chinos a los que de vez en cuando les compramos el pan.
Decirles, ¡enhorabuena! O algo más facilito, que si no no me van a entender: muy bien la Olimpiada. Muy muy bien (diciéndolo más con gestos que con palabras para hacerme entender).Hablando de chinos, me he
acordado de María (algún día le preguntaré cuál es su verdadero nombre),
mi amiga vendedora de cedés y películas, a quien alguna vez le he propuesto que me enseñe chino. Pero aún no la he convencido.
Adiós guapo (como diría María) Silvia