
Y encuentro en él la intimidad de una vida como algo único e irrepetible. La necesidad de expresarse utilizando otros medios, de trascender aquello que la rutina y el uso han hecho insustancial a simple vista. El empleo de las metáforas como arma de seducción y como prisma a través del cual entender lo que nos rodea, el mundo que habitamos.
También encuentro aquí poesía y a Antonio Skármeta, autor de la novela. El escritor que se acerca al poeta. A Pablo Neruda retratado, reflejado en la vida de Mario Jiménez, prolongado en sus propios versos. El mar y su luz, la costa y sus sonidos. El encanto, la atracción de la belleza y de la carne. El erotismo y la pasión.
Y además, una pregunta en el aire: ¿la poesía es de quien la escribe o de quien la lee?
2 comentarios:
DANIEL, PIENSO QUE LA POESIA REVIVE CADA VEZ QUE ALGUIEN LA LEE. EL LIBRO ES BELLO. EL FILME, ATRAE Y EMOCIONA. HACE VARIOS AÑOS, VIAJE A CHILE CON POCO TIEMPO. AL BAJAR DEL AVION, JUNTO A MI ESPOSA, TOMAMOS UN AUTO Y, RAUDAMENTE, NOS DIRIGIMOS A ISLA NEGRA. FUE HERMOSO INGRESAR A ESE MUNDILLO DEL PACIFICO Y DE ESE ENORME AUTOR. EXTRAÑABA ALGUN POST TUYO, AUNQUE INTERPRETO QUE ESTAN DE VACACIONES Y CON ALTAS TEMPERATURAS. TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
Supongo que sí, que la poesía acaba siendo del lector y vive tantas vidas como lecturas hacemos de cada poema.
Magnífico viaje, sí, a pesar de las prisas. En mi caso tan sólo alguna escapada. Por desgracia todavía no puedo tener mis vacaciones.
Un abrazo, hoy algo más fresquito.
Publicar un comentario